top of page

Requisitos para matricularse como Consultor en Evaluación Ambiental.

Actualizado: 28 sept 2021


Una pregunta que nos hacen a diario es si el Curso en Estudios de Impacto Ambiental que dictamos en la Academia VitruBio habilita a realizar estos estudios.


Antes de responder esta pregunta, diremos que un estudio de impacto ambiental es un documento técnico de diagnosis el cual siempre debe ser realizado por un equipo interdisciplinar.


Esto quiere decir que profesionales de diferentes áreas tomarán partido en el mismo ya que se necesita de una mirada integral y holística, que un sólo profesional nunca podría abordar de forma individual. Por lo que profesionales de diferentes áreas están habilitados a realizarlos.


Los requisitos puntuales para cada profesional, los determinará el Organismo de Aplicación en cada provincia, por tanto el profesional deberá estar matriculado en cada provincia donde ejecute un proyecto.


Pero en la generalidad podríamos decir que los requisitos para matricularse son los siguientes:


✔️Título/s terciario o universitario de grado, debidamente legalizado. ( Esto será la base)


✔️ Adjuntar título de posgrado si se tiene.


✔️ Curriculum Vitae en el cual deberá detallar su experiencia profesional, capacitaciones técnicas tomadas y todos aquellos antecedentes que demuestren competencia profesional.


Una vez presentados estos documentos ante el Organismo correspondiente, el mismo decidirá si el profesional es apto para matricularse o no.

 

Por lo tanto, para la pregunta frecuente " ¿ Este curso me habilita a realizar EsIA?"


La respuesta es la siguiente: No existe " un curso" ni privado ni público, hasta el momento, que por sí solo los habilite a realizar un Estudio de Impacto Ambiental.

El camino del analista ambiental es largo y complejo, requiere de muchos años de estudio, trabajo en equipo, tiempo y dedicación en la formación profesional.


En VitruBio somos especialistas en la realización de este tipo de estudios ambientales, y a través de nuestra Academia, brindamos las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que los profesionales interesados se capaciten y adquieran experiencia en la evaluación ambiental.


 




Si desea saber más sobre nuestro curso ingrese aquí: Curso en Estudios de Impacto Ambiental


También le recomendamos ver la Clase Abierta sobre " Errores frecuentes en la realización Estudios de Impacto Ambiental" disponible en nuestro Blog.





bottom of page