top of page

¿ Qué necesitas para ser un Consultor Ambiental?

Con frecuencia los jóvenes profesionales que llegan a nuestra academia se encuentran un poco desorientados con respecto al ejercicio profesional y las habilidades complementarias necesarias para desarrollarse en consultoría.


A quién no le ha pasado de preguntarse: ¿Para qué me sirve lo que aprendí en la Universidad?


No se asusten, sirve de base, pero por sobre esos cimientos deben construir el edificio entero!!!


Esto quiere decir que los conocimientos básicos que nos brinda la carrera universitaria, deben ser complementados inexorablemente con otras áreas, que muchas veces pensamos que "no tienen nada que ver con nuestra profesión" , sin pensar en el ejercicio de la misma.

Para ser un consultor ambiental no sólo se necesitan profundos conocimientos ambientales , sino también gestionar y liderar proyectos, manejar las finanzas y contabilidad de la empresa y de cada proyecto, conocer la normativa aplicable, negociar con cada cliente o stakeholder, contratar colegas, armar un equipo, trabajar en otros idiomas para tener mayor proyección, arremangarse y salir al campo a relevar, capacitar empresas, elaborar presentaciones buenas y bonitas como si fuésemos diseñadores gráficos, ufff..y tantas tantas cosas más!!!



Al principio puede ser abrumador, pero como todo, es un camino, un proceso y les recomiendo que los disfruten paso a paso!


Desde nuestro lugar, apoyamos a cada alumno/colega para que pueda desarrollar y potenciar sus habilidades profesionales con cada curso, capacitación, mentoría y/o Vitcamp que dictamos en la Academia VitruBio.


Ahora bien..se habían puesto a pensar en todo esto? Qué conocimientos agregarían al gráfico?


Los leemos!!!

bottom of page