• VitruBio

Programa de RSE y Sostenibilidad "GREEN OFFICE"


Desarrollamos un Programa de Responsabilidad Social Empresaria y Sostenibilidad que impulsa a las empresas en la adquisición de Buenas Prácticas Ambientales en los espacios de trabajo,con el principal objetivo de gestionar de manera correcta y eficiente los recursos materiales y naturales.



Cada una de las personas que desarrolla su trabajo en una oficina genera residuos de papel, consume energía con los equipos informáticos, iluminación y climatización, usa agua sanitaria y utiliza tintas, disolventes u otras sustancias peligrosas (siempre en

pequeñas cantidades). Si bien es cierto que estos impactos no son significativos si los valoramos individualmente, el hecho de que gran parte de la población laboral se encuentre implicada hace necesario identificar una serie de pautas que propicien un consumo sostenible de los recursos por parte de los trabajadores de las oficinas.


Para apoyar a las empresas en su camino hacia una relación más prudente y valiosa con el ambiente, desarrollamos este programa; el cual implica desarrollar estrategias de RSE y Sostenibilidad.


La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un elemento útil y eficaz para mejorar notablemente el modelo productivo de una empresa, porque une los criterios de eficiencia, sostenibilidad y prosperidad con el añadido valor de la diversidad, igualdad de oportunidades, respeto, tolerancia, etc.

La RSE constituye una gran oportunidad de mejorar los benefici


os y bondades de las empresas, ya sean grandes o pequeñas.  Varios estudios demuestran que las empresas  que avanzan y progresan en las políticas de RSE obtienen mas productividad lo que repercute directamente en los resultados.



Beneficios del Programa de RSE




A continuación te resumimos de manera detallada algunos de los beneficios de la RSE para tu empresa.

  1. Mejora la capacidad de contratación. Las empresas que valoran a sus empleados gozan de mayor popularidad. Es un aliciente mayúsculo y un elemento motivador para conseguir la permanencia de los trabajadores.

  2. Mejora de la reputación. Aumenta el valor de tu marca arrojando una imagen positiva de la misma hacia el exterior.

  3. Publicidad gratuita. Muchas organizaciones bien posicionadas en la mente de los clientes hablarán de ti. Esto tiene un gran valor empresarial.

  4. Ventajas fiscales. Es importante remarcar la importancia de la desgravación que puedes realizar gracias a una colaboración económica con una asociación benéfica.

  5. Diferencia con la competencia. Es una herramienta diferenciadora muy eficaz para dejar atrás a tus competidores.

  6. Atrae inversores. Si tu imagen de marca es buena, los inversores estarán más interesados en colaborar con ella.

  7. Reducción de costes. Algunas acciones de RSE como el reciclaje o la mejora en la emisión de gases pueden repercutir positivamente en el balance final de costos.

  8. Lealtad de los clientes. Los consumidores te verán como una marca amiga.

  9. Sostenibilidad a largo plazo. Con las prácticas de RSE se reduce el riesgo de tu negocio dado el necesario control.

  10. Obtención de premios. En el mundo de los negocios, conseguir distinguirte es vital, más aún si la distinción es por una buena actuación en el campo de la RSE.


Beneficios de implementar la Sostenibilidad Empresarial


La sostenibilidad empresarial es un concepto que busca un equilibrio entre lo económico, social y ambiental. Aunque suene un poco altruista, en realidad se trata de un estilo de vida muy corporativo cuya meta es el balance entre la creación de riqueza y el uso de los diferentes recursos humanos, materiales, naturales y económicos.


En las Estrategias sobre sostenibilidad en la empresa, la sostenibilidad figura como como sinónimo de “gestión (del riesgo) ambiental” , lo que regula la identificación de los aspectos medioambientales como los principales representantes de la gestión sostenible en la empresa, de lo que se deriva la Responsabilidad social de las empresas, siendo esta una integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores.


La sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial, va más allá del cumplimiento de las obligaciones jurídicas, fiscales o laborales, siendo de vital importancia el aumento en la inversión del capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores. La experiencia adquirida con la inversión en tecnologías y prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente sugiere, aparte de cumplir con todas las leyes, aumentar la competitividad de las empresas. Por encima de una consideración de la sostenibilidad, las organizaciones que integran este concepto en su estrategia y toma de decisiones discurren que la obtención de beneficios es el principal objetivo de las empresas, pero no su única razón de ser, y optan por una reflexión a largo plazo sobre las decisiones y las inversiones estratégicas. Contribuyen, por tanto, a crear un marco donde las empresas puedan gestionar sus operaciones de modo que se fomente el crecimiento económico y la competitividad, al tiempo que se garantice la protección del medio ambiente y se ponga en valor el impacto social de la actividad empresarial.


El Desarrollo Sostenible en la empresa es, esencialmente, la sostenibilidad económica del negocio, a largo y medio plazo, y para mantener la rentabilidad económica de sus actividades productivas, es necesario contemplar nuevos conceptos de riesgo y de oportunidad, asociados a los aspectos medioambientales y al impacto social de la producción o a la calidad de las relaciones laborales.

Este programa es desarrollado de forma individualizada, según las necesidades de cada empresa, pudiendo potenciar todos los factores disponibles en cada caso. Si desea recibir más información lo invitamos a que nos contacte haciendo clic AQUÍ.



Certificación de Oficina Verde



Como herramienta de aprendizaje para empleados e directivos de empresas, desarrollamos una capacitación corta, de tipo In Company pero 100% virtual; dictada a través de nuestro Campus y presentada en dos formatos principales:


  1. Un Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la oficina en formato pdf .

  2. Una Clase audiovisual dictada por un especialista para fijar los conceptos más importantes.


Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación recibida, se entregará Certificado de Asistencia a cada participante. La empresa que contrate este programa para sus empleados recibirá una Certificación de Oficina Verde, dejando de manifiesto su compromiso con el ambiente.


Para conocer los objetivo y el temario completo de este capacitación ingrese a la sección Academia haciendo clic AQUÍ.



www.ambientevitrubio.com
info@ambientevitrubio.com
WhatsApp +54 221 364 5901
La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Síguenos en 
  • email_socialnetwork_20049
  • Facebook
  • Instagram
  • VitruBio LinkedIn