top of page

¿Cómo dictamos nuestros cursos?

Un recorrido de 4 minutos a través de nuestro Campus Virtual, para que conozcan nuestra metodología y todas las herramientas y recursos que ofrecemos con cada capacitación. Mucho más que una clase on-line!


Quienes están interesados en tomar nuestras capacitaciones, nos preguntan a menudo, cuáles son los días y horarios de conexión, por qué plataforma deben conectarse para visualizar las clases y demás cuestiones de cursado; por eso, pensamos en compartir este video, de modo de poder dar a conocer nuestra completa metodología de enseñanza.

En la Academia VitruBio los cursos, capacitaciones y seminarios, son dictados a través de nuestro Campus Virtual. Una Plataforma Moodle que ofrece mucho más que clases en streaming.


Sabemos lo difícil que es combinar el trabajo, con las responsabilidades personales y el estudio; por eso ideamos un espacio de formación en donde el alumno pueda ingresar cuando desee, sin días y horarios específicos, un aula donde siempre esté disponible el material para ser descargado y estudiado off-line, sin necesidad de internet, que pueda ser llevado en el móvil, la tablet o cualquier dispositivo.


Cada curso está organizado en módulos temáticos y cada módulo presenta una gran diversidad de herramientas. Algunas de las cuales detallamos a continuación:


  • Tutorización 24 hs: Un profesor siempre disponible para responder tus consultas y guiar tu aprendizaje.

  • Clases teóricas: escritas por nuestros docentes, con contenido actualizado y basado en los años de experiencia de cada profesional. 

  • Clases en video: Material audiovisual para completar el aprendizaje.

  • Foros prácticos:  actividades prácticas y casos reales para analizar y debatir con otros alumnos, poniendo en práctica los contenidos aprendidos en cada módulo y simular la interacción de una clase presencial.

  • Foro de consultas generales: espacio virtual para alumnos destinado a conocerse y conversar sobre dudas y consultas.

  • Bibliografía obligatoria: Libros en formato pdf, seleccionados exclusivamente por los tutores para profundizar y ampliar los conocimientos.

  • Trabajos prácticos: un trabajo práctico obligatorio por módulo, el cual será corregido por cada tutor con una devolución personalizada para cada alumno.

  • Evaluaciones: Test de opción múltiple.

  • Acceso directo: Los alumnos podrán ingresar al aula cuando lo deseen, utilizando su usuario y contraseña.




Mira el recorrido virtual por nuestro Campus.





Ahora que ya sabes cómo funciona nuestro Campus Virtual puedes elegir el curso que más se adapte a tus necesidades ingresando AQUÍ.

No esperes más, sumar conocimientos y experiencia práctica hacen la diferencia en el mercado laboral.

Los alumnos que deseen cursar más de una capacitación, recibirán un 15% de descuento sobre la segunda.


Nos respaldan años de experiencia en formación ambiental y por sobre todo, los testimonios y devoluciones de nuestros egresados, los cuales puedes leer en la web de cada curso.


Te esperamos!


bottom of page