top of page

Proyecto Flora Nativa

Es un proyecto desarrollado desde VitruBio SA en alianza con la ONG Ambiente Nativo, a través del cual buscamos divulgar la importancia de la flora nativa para la conservación de los ecosistemas locales y regionales.


Este proyecto de divulgación realizado junto a la ONG Ambiente Nativo, busca involucrar a la comunidad en actividades para la conservación de la naturaleza.


La primera causa de pérdida de biodiversidad el la destrucción y fragmentación del hábitat y la segunda es la introducción de especies exóticas invasoras. Por esta razón,es que nos proponemos recuperarse esos ambientes autóctonos a través de la educación ambiental y la divulgación. 



Cuando hablamos de Flora Nativa 🏵, hablamos de esas plantas propias del lugar, originarias, autóctonas, que se reproducen de forma silvestre. Plantas que tienen una relación especial con la fauna de ese sitio , que sostienen el equilibrio de ese ecosistema.


Sirven de alimento, refugio y sitio de reproducción para la fauna local, que reparte las semillas y poliniza las flores, atrayendo colibríes, mariposas, y otras especies beneficiosas.🐝

Tienen propiedades curativas, nutritivas y energéticas , están adaptadas y muchas veces evolucionadas a lugares geográficos específicos, siendo así, tolerantes a las condiciones climáticas de cada región.


Pero más allá de todos los fundamentos teóricos, lo más importante es que la Madre Naturaleza, luego de millones de años de estudio y experimentación a puesto a cada planta y animal en su mejor sitio, por algo será no?



Cada viernes en nuestras redes sociales - Facebook, Instagram y LinkedIn - encontrarán una ficha de Flora Nativa de América Latina.


Esperamos que se sumen, compartiendo, divulgando y propagando la Flora Nativa! 



www.ambientenativo.org

www.ambientevitrubio.com









bottom of page