top of page

Nuevo Proyecto:Red de Viajeros Multiplicadores Ambientales

Habiendo viajado por los 5 continentes, conocido países, culturas y realidades tan diferentes, hemos aprendido que las problemáticas ambientales son iguales en la mayoría de los países en vías de desarrollo y en otros muy desarrollados también. Contaminación del aire, ausencia de cloacas y agua potable, falta de gestión de los residuos sólidos urbanos, océanos de plástico, enfermedades fitosanitarias y masificación turística sin nada de consciencia ambiental son solo algunos de los más representativos.


El turismo es una de las industrias más poderosas de estos tiempos, la cual logra mover más de 1000 millones de personas al año por todo el globo terráqueo, consumiendo recursos naturales en exceso, explotando fauna en cada excursión, alentando los monopolios internacionales en lugar de los mercado locales y generando impactos ambientales indeseados en sitios de valor patrimonial; una postal que ya no nos queremos llevar más de ningún lado.


Por eso estamos buscando concienciar e informar a esos viajeros, hacer que puedan valorar esa naturaleza que tanto disfrutan cuando viajan y que al mismo tiempo multipliquen ese mensaje en cada lugar que visiten. Confiamos en el poder de difusión que tienen los bloggers e influencers en redes sociales, sabemos de sus miles de seguidores, de su capacidad de transmitir conocimientos y es por eso que desarrollamos este "Curso de Educación Ambiental orientado al Turismo Sostenible", de modo de compartir información de calidad y ayudar a compartir buenas prácticas de protección ambiental y consumo responsable.


Queremos formar una comunidad con capacidad comunicadora y replicadora, con ganas de concienciar a otros, de transmitir un mensaje diferente, de respeto, cuidado y protección, pero fundado en el conocimiento. Formaremos la red más grande de "Viajeros Multiplicadores Ambientales" de Latinoamérica, y se lo queríamos compartir.


Ya nos acompañan muchas organizaciones ambientales y viajeros reconocidos entre ellos: 


Organizaciones: Travindy Turismo Responsable, Seamos Bosques, Agenda Ambiental Buenos Aires, Greentech Energias Renovable, Planeta Sustentarte, Scouts de Argentina.


Viajeros: Juntos Por Ahí, Panamericanbus, PintandoKM, Amando América, Un viaje de Ida, Bitácora Viajera, The Viaje, La teta del Planeta, She Travels Cheap.


Si desean darnos su apoyo y colaborar son todos bienvenidos. Ojalá se sumen y se multipliquen!!✈️🌎♻️

Pueden ingresar a www.ambientevitrubio.com/educación-ambiental para participar.


bottom of page