top of page

Construimos empresas de Triple Impacto

El Triple Impacto es un modelo de gestión económica que busca tener impacto positivo, sistémico e integral sobre la vida de las personas y la Tierra, generando beneficios a nivel social, ambiental y económico.



En la actualidad la economía crece a una velocidad descomunal, generando una creciente inequidad y acabando con los recursos naturales, lo que profundiza el individualismo y la inequidad social.


Necesitamos un nuevo sistema de desarrollo económico, que cree valor integral promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.



El Triple Impacto es un modelo de gestión económica que busca tener impacto positivo, sistémico e integral sobre la vida de las personas y la Tierra.

Las empresas de Triple Impacto, por su parte, buscan de manera directa, generar beneficios a nivel social, ambiental y económico, lo que es la principal diferencia de estas empresas con las “tradicionales”, cuyo foco está puesto en optimizar el retorno económico maximizando las ganancias a cualquier costo.


Pero estas empresas solas no pueden lograr el cambio que necesitamos, por eso debemos llevar este plano a todos los ámbitos: consumidores, academia, legislaciones, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y más, para trabajar juntos en pos de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta.


Por esta razón, y como agentes activos de cambio, es que desde VitruBio apoyamos la Ley BIC, que da identidad a empresas de Triple Impacto.


Necesitamos que las empresas que hacen las cosas bien, cuidando el planeta y a las personas, sean protegidas por la ley y reconocidas por nosotros para poder elegirlas.


Si eres una empresa que desea iniciar el camino hacia la sostenibilidad y el Triple Impacto no dudes en contactarnos, sabemos como ayudarte.


..............................


Si deseas saber más sobre la Ley BIC, haz CLIC AQUÍ.


Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. No olvides seguirnos en redes sociales para acceder a clases gratis, descuentos y mucho contenido ambiental. Por último, si crees que este contenido puede servirle a un contacto, te invitamos a compartirlo en tus redes.


Muchas gracias por leernos y ser parte de esta comunidad.


info@ambientevitrubio.com





bottom of page