top of page

Acción por el Clima y el rol activo de las empresas.

A medida que las emisiones de carbono bajan, los beneficios para las organizaciones crecen. Aquí te contamos cómo y de qué forma tu emprendimiento o empresa puede contribuir a frenar el calentamiento global y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13.




El cambio climático es, sin duda, uno de los principales retos a los que deberán enfrentarse compañías de todo el mundo para proteger nuestro futuro y el del planeta. Aunque la sociedad en su conjunto tiene la responsabilidad de contribuir al desarrollo sostenible, las empresas desempeñan un papel fundamental en este objetivo. Su impacto en el bienestar colectivo e individual es clave: ayudan a mejorar la vida de las personas mediante los productos que ofrecen y los servicios que prestan; contribuyen al desarrollo económico y social; y su actividad tiene un efecto directo sobre el entorno y el medio ambiente.






¿Qué papel tienen las empresas en la lucha contra el cambio climático?


Muchos dirigentes empresariales de todo el mundo se han dado cuenta de que el cambio climático y la degradación ambiental plantean nuevos e importantes riesgos y oportunidades para la competitividad, el crecimiento y el desarrollo de sus empresas, y están convirtiendo el desafío climático en una oportunidad de mercado. Las empresas están aportando soluciones climáticas mediante la innovación y las inversiones a largo plazo en eficiencia energética y en desarrollo con bajas emisiones de carbono.


¿Cómo puede tu empresa adoptar medidas relacionadas con el clima?


Las empresas pueden ser parte de la solución si se comprometen a eliminar las emisiones de carbono de sus actividades y productos.



Pueden hacerlo de diversas formas:

• Mejorando su eficiencia energética

• Reduciendo la huella de carbono de sus productos, servicios y procesos.

• Estableciendo metas para la reducción de las emisiones de carbono en consonancia con la climatología.


¿Qué es la Huella de Carbono?


El término Huella de Carbono se puede emplear para determinar la cantidad de Gases de Efecto Invernadero emitida y absorbida por efecto directo o indirecto de una organización, producto, evento, proyecto o individuo. (Si quieres calcular tu huella personal visita nuestro artículo Clic aquí)


Entre los beneficios del cálculo y gestión de la huella de carbono de organización, destacan, además del consabido compromiso ambiental, que puede aportar ventajas competitivas a las empresas en forma de acceso a nuevos mercados, reducción de costes vinculados a un ahorro de energía, adaptación a futuras normativas y responsabilidad corporativa, entre otras.


En VitruBio calculamos, reducimos y compensamos la Huella de Carbono Corporativa, de Prodructos y Eventos de empresas, emprendimientos y organizaciones. Es un proceso complejo pero lo hacemos rápido y sencillo, gracias a nuestro equipo de expertos.

Si quieres calcular la Huella de Carbono de tu empresa no dudes en ponerte el contacto con nosotros a info@ambientevitrubio.com. Puedes conocer todos nuestros servicios AQUÍ


 




Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. No olvides seguirnos en redes sociales para acceder a clases gratis, descuentos y mucho contenido ambiental. Por último, si crees que este contenido puede servirle a un contacto, te invitamos a compartirlo en tus redes.


Muchas gracias por leernos y ser parte de esta comunidad.


info@ambientevitrubio.com



bottom of page