banner web.png

Medimos la huella de tu proyecto e implementamos

una gestión ambiental preventiva y sostenible.

GESTIÓN AMBIENTAL y
SOSTENIBILIDAD

A través de la Gestión Ambiental y la Sostenibilidad, buscamos que las empresas e industrias mejoren su relación con el ambiente, disminuyendo así sus impactos ambientales negativos y cumpliendo con la normativa vigente.

A través de diferentes estrategias acercamos a las empresas a la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresaria. Juntos podemos crear valor económico, ambiental y social a corto y largo plazo, reduciendo costos y fomentando el crecimiento en nuevos mercados.

Por ello, una organización que se vea a sí misma como parte integral del ambiente y que reconozca su dependencia al uso o comercialización de recursos naturales, será una organización que promueva una gestión sostenible y preocupada por evitar dañar  los ecosistemas.

Cálculo de Huella de Carbono e Inventarios de Gases GEI


Con esta métrica ambiental calculamos la totalidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, empresa o incluso un producto o servicio. Para el cálculo nos basamos en estándares internacionales como GHG Protocol e ISO 14064-, las cuales certifican la huella de carbono de empresas e instituciones. Nuestros servicios incluyen:

  • Medición e informe de huella de carbono según ISO 14064 e GHP.
  • Análisis de emisiones por fuentes directas e indirectas.
  • Propuestas de mitigación y compensación.
  • Certificado de medición.
Contar con este indicador permite: - Focalizar esfuerzos en aquellas actividades que generen mayores emisiones. - Realizar mejoras en tus procesos y cadena de valor, fortaleciendo tu competitividad. - Medir tu progreso en la disminución de emisiones. - Disminuir los costos. - Fortalecer tu competitividad. - Cumplir con las expectativas de tus grupos de interés. - Ganar reconocimientos del mercado a través de la Certificación. - Construir una buena imagen y reputación a través de prácticas ambientalmente responsables.




Buenas Prácticas Ambientales


Desarrollamos Manuales y Programas de Buenas Prácticas Ambientales a la medida de cada organización con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible, en la búsqueda de la eficiencia y optimización en la utilización de los recursos, previniendo daños al ambiente y los recursos naturales.




Reportes de Sostenibilidad


A través de este documento informativo logramos que las empresas comuniquen su desempeño en tres aspectos fundamentales (ambiental, social y financiero) de forma puntual y objetiva, abarcando un periodo de tiempo específico, permitiendo la transparencia empresarial y la mejora continua. Las empresas tienen la necesidad de comunicar sus acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de forma de mostrar a la comunidad lo que están haciendo para mejorar la sociedad, lo que le repercute en una mayor fiabilidad por parte de los clientes y consecuentemente mejorando la imagen de marca. Para su desarrollo nos basamos en estándares internacionales como Global Reporting Initiative (GRI), ISO 26.000, AA1000, OCDE, ASG y demás lineamientos internacionales.




Carbono Neutralidad, Planes de Mitigación y Compensación


Desarrollamos planes para que las empresas mitiguen y compensen sus emisiones de carbono, pudiendo mejorar año tras año su desempeño y avanzar hacia la carbono neutralidad. Somos especialistas en la medición de impactos ambientales y la restauración de ecosistemas, por lo que sabemos como compensar las huellas ambientales de su empresa.




Análisis del Ciclo de Vida


Con el Análisis del Ciclo de Vida evaluamos el ciclo de vida completo de un producto, proceso o actividad, teniéndolo en cuenta desde la etapa de extracción y procesado de materias primas, pasando por la producción, transporte y distribución, el uso, el mantenimiento, la reutilización, el reciclado y la disposición en vertedero al final de su vida útil. Basamos nuestros análisis en la Economía Circular de manera de asegurar la sostenibilidad del producto en todo momento.




Gestión Ambiental Preventiva


La Gestión Ambiental Preventiva es una de las herramientas que contribuyen a que las organizaciones tengan un mejor desempeño ambiental desde el inicio, gracias a la inversión de recursos en temas medioambientales. Esta es una de las puertas de entrada para empresarios que deseen ingresar en mercados sustentables y tener nuevos negocios altamente competitivos. La realidad es que este enfoque mejora los procesos y los productos, aumenta la productividad de las empresas y además evita la contaminación.




Auditoría Ambiental


A través de estas revisiones a las actividades y los procesos de la organización, determinamos el cumplimiento de las reglamentaciones ambientales, obtenemos información sobre las funciones operacionales de la organización y logramos diseñar mejoras más eficaces y eficientes.




Cálculo de Huella Hídrica


Con este cálculo podemos definir el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que habitualmente consumimos. Es una variable necesaria que nos dice el agua que nos cuesta fabricar un producto. Nuestros servicios incluyen:

  • Medición e informe de Huella de Hídrica según ISO 14046.
  • Propuestas para reducir tu Huella Hídrica, incorporando un análisis de costo – beneficio.
  • Certificado de medición.
Contar con este indicador permite: - Focalizar esfuerzos en aquellas actividades que generen mayor consumo hídrico. - Disminuir los costos - Medir tu progreso en la reducción de huella hídrica. - Fortalecer tu competitividad. - Cumplir con las expectativas de tus grupos de interés. - Ganar reconocimientos del mercado a través de la Certificación. - Construir una buena imagen y reputación a través de prácticas ambientalmente comprometidas.





estgd.png
dfg.png

¿Cómo lo hacemos?

hhjkjhg_edited.jpg
hhjkjhg_edited.jpg