CAPACITACIÓN PROFESIONAL (14).png
CAPACITACIONES PARA
EMPRESAS

A través de nuestra Academia Virtual desarrollamos cursos y capacitaciones ambientales para organizaciones y empresas, con la finalidad de actualizar y difundir las buenas prácticas ambientales.

Brindamos elementos que favorecen la construcción de concepciones integrales, con el fin de propiciar acciones tendientes a la sostenibilidad ambiental.

En este contexto, la Educación Ambiental se transforma en una construcción social e instrumento de transformación esencial; que proporciona herramientas para la mejora del desempeño de las organizaciones; logrando así, una sociedad más igualitaria, equitativa y un ambiente más sano; impulsando cambios, que hagan posible la sostenibilidad de los recursos naturales y económicos.

Capacitación Ambiental para Empresas


Para empresas y organizaciones que requieran una capacitación a medida, brindamos aulas especiales y formación ajustada a las necesidades de cada sector, de manera que la experiencia de capacitación sea individualizada y pensada especialmente para cada institución. Una vez finalizada la capacitación entregamos Certificación Acreditativa verificada legalmente a través del Sistema Blockchain tanto a la organización como a cada participante. Beneficios de implementar nuestras capacitaciones

  • Impacto positivo en procesos que aportan a la eco-eficiencia y mejoras en indicadores del negocio.
  • Líderes multiplicadores ambientales dentro y fuera de la organización.
  • Retorno de inversión y ahorro por la correcta gestión ambiental (agua, residuos, energía y movilidad).
  • Retención de personal. Grupo de trabajo comprometido y capacitado.
Algunos cursos dictados - Buenas Prácticas Ambientales en la Empresa - Oficinas Verdes - Gestión de Residuos Sólidos Urbanos - Manejo de Residuos Industriales y Peligrosos - Eficiencia Energética - Gestión Ambiental Corporativa - Educación Ambiental - Sostenibilidad y Cambio Climático - Huella de Carbono




Cursos Ambientales para Profesionales


Desde la Academia VitruBio, brindamos cursos diseñados por profesionales para profesionales en el área, con experiencia pedagógica y formación investigadora para que pueda perfeccionar y actualizar sus conocimientos.​​ La innovadora metodología de aprendizaje le permitirá estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, accediendo las 24 hs al material, asegurando la calidad del contenido y permitiendo manejar sus tiempos. Una vez finalizada la capacitación entregamos Certificación Acreditativa verificada legalmente a través del Sistema Blockchain. Conozca nuestra oferta académica AQUÍ




Talleres y Seminarios para ONG´s


Brindamos talleres y seminarios sincrónicos para instituciones, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro. Adaptamos las temáticas, metodologías de clases y actividades a desarrollar a las necesidades de cada organización. Una vez finalizada la capacitación entregamos Certificación Acreditativa verificada legalmente a través del Sistema Blockchain tanto a la organización como a cada participante.




Organización de Eventos Sostenibles


Desarrollamos estrategias para la adopción de buenas prácticas que reduzcan el impacto ambiental sobre el medio de estas celebraciones y encuentros, procurando un evento de bajo impacto ambiental y teniendo en cuenta principalmente los aspectos ambientales (consumo de energía, agua, materiales y alimentos, generación de residuos y su gestión, contaminación lumínica y acústica, emisiones de GEI, etc) pero también aspectos económicos y aspectos sociales como pueden ser la accesibilidad o; la seguridad e higiene en el trabajo. Calculamos y compensamos la Huella de Carbono e Hídrica de cada evento (y/o participantes), logrando así la carbono neutralidad.




Campañas de sensibilización ambiental


Las campañas pretenden mostrar con un mensaje gráfico y original las ventajas que implica una determinada actuación diferente a la habitual; la creatividad y el diseño se adaptan para clarificar las ideas a transmitir. Se dan razones para el cambio de actitud, se argumentan y fundamentan las ideas a partir de ejemplos sencillos. Se evoluciona de "querer hacer las cosas" a "hacer las cosas". Sólo cuando se conocen los problemas y sus efectos sobre tu población puedes mejorar la convivencia. Para ello es necesaria una formación cuando no una sensibilización frente a la problemática a tratar.

  • Diseño de campaña y del material gráfico a difundir
  • Formación de educadores ambientales
  • Difusión y explicación puerta a puerta
  • Campañas municipales de nuevos elementos de gestión ambiental
  • Campañas de publicidad y marketing ambiental





¿Cómo lo hacemos?

Contáctanos
www.ambientevitrubio.com
info@ambientevitrubio.com
      Latinoamérica: Sede Argentina  +54 221 364 5901
Europa: Sede España +34 622 869 719 
Síguenos en redes
  • Instagram
  • VitruBio LinkedIn
  • Facebook
©Copyright Todos los derechos reservados.