• email_socialnetwork_20049
  • Facebook
  • Instagram
  • VitruBio LinkedIn
©2016 VitruBio Soluciones Ambientales.
 Todos los derechos reservados

La directora de VitruBio será Revisora Técnica del Congreso Mundial de la Naturaleza 2020

A partir del 11 de junio de 2020 en Marsella tendrá lugar el Congreso Mundial de la Naturaleza de 2020, el mayor y más influyente acontecimiento mundial dedicado a la biodiversidad.

Al último Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, celebrado en 2016 en Hawai, en los Estados Unidos de América, asistieron unos 10.000 participantes de 192 países. Ahí tuvo lugar el anuncio de importantes compromisos de conservación y se definió una hoja de ruta para la implementación de los acuerdos históricos adoptados en 2015 –el Acuerdo de París sobre cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El 2020 será un año trascendental para el planeta. El Congreso de la UICN será fundamental para movilizar a la comunidad internacional antes de las decisiones críticas que se tomarán en la COP15 que se celebrará en China. En el transcurso de ese año deberá adoptarse un nuevo marco institucional global que marcará los objetivos hasta el 2030 para abordar la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.


Con respecto al rol de revisora Antonela nos cuenta:

"Ser revisora técnica de las propuestas del foro significa evaluar y votar los trabajos de profesionales que merecen la pena ser presentados y desarrollados en el congreso. A lo largo de esa semana se presentarán 300 sesiones y los revisores técnicos debemos elegir qué propuestas serán presentadas y cuales no. Debemos elegir aquellas propuestas que marcarán el futuro de la conservación y la sostenibilidad para luchar contra el cambio climático hasta el año 2030".

Los siete temas que cubrirá el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN de 2020 son los siguientes:

- Gestión de los paisajes para la naturaleza y las personas - Conservar el agua dulce para sustentar la vida - Restablecer de la salud de los océanos - Acelerar la mitigación y adaptación al cambio climático - Defender los derechos y garantizar una gobernanza eficaz y equitativa - Optimizar los sistemas económicos y financieros para la sostenibilidad - Contribuir al conocimiento, el aprendizaje, la innovación y la tecnología

Los Congresos de la UICN han ejercido una influencia decisiva en los principales tratados e iniciativas mundiales de conservación a lo largo de los últimos 70 años, entre ellos, la Convención de la UNESCO sobre el Patrimonio Mundial, la Convención de Ramsar sobre humedales, la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna (CITES) y el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB).

Deseamos que este próximo congreso nos marque el camino hacia la sostenibilidad y el equilibrio que este planeta tanto necesita.


SITIO WEB DEL CONGRESO: https://www.iucncongress2020.org/