top of page

Día Mundial del Reciclaje


En VitruBio pensamos al reciclaje como una herramienta más de la correcta gestión de los residuos, como uno de los pasos fundamentales dentro del modelo de economía circular ⭕ que desarrollamos en las empresas, como el eslabón de una larga cadena.





🔍 Cuando hablamos de reciclaje nos referimos al proceso mediante el cual los desechos se convierten en nuevos productos o en recursos materiales con el que fabricar otros productos.


Obviamente que no es la solución de nada cuando se lo toma de manera aislada, no nos olvidemos que para reciclar se deben consumir nuevos recursos humanos, logísticos y energéticos 🌊, los cuales se traducen en costos económicos💲 y ambientales.


Por eso es importante basar la gestión ambiental en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12, el cual nos propone una producción y consumo responsable, situando las bases en la reducción de recursos y materiales, la posterior reutilización de aquellos ya producidos y en última instancia el reciclaje.


❗No olvidemos la premisa que el mejor residuo es aquel que no se genera, no aquel que se puede reciclar.


♻️ Sigamos caminando juntos hacia un futuro circular y sostenible.


ℹ️Para más información sobre Gestión Ambiental Sostenible , Economía Circular Corporativa y Capacitaciones en manejo de residuos, visita nuestro sitio web www.ambientevitrubio.com

Comments


bottom of page