¿Qué aprenderás con este curso?

En este curso corto aprenderás a desarrollar un lugar de trabajo sostenible y eficiente!!

 

Esta capacitación está orientada a desarrollar Buenas Prácticas Ambientales dentro de las oficinas y espacios de trabajo, con el principal objetivo de gestionar de manera correcta los recursos materiales y naturales de la empresa.

Difundir la importancia de cuidar el ambiente y establecer una cultura laboral con bases en la sostenibilidad, será el camino para disminuir el impacto ambiental relacionado con las actividades desarrolladas.

Conoce el programa y comienza hoy mismo!

10 Horas de estudio
Certificado Digital con Código QR
Tutorizado por docentes especializados
Acceso al Campus desde cualquier dispositivo
Comienza todos los lunes del año

Objetivos


​​

  • Establecer una cultura de sostenibilidad en el interior de las oficinas.
  • Desarrollar una cultura ambiental participativa por parte del personal.
  • Proporcionar elementos de acción y mitigación enfocados a la sustentabilidad.
  • Indicar prácticas ambientales responsables sobre el uso de los recursos naturales en el ámbito laboral.
  • Disminuir el impacto ambiental relacionado con las actividades desarrolladas.
  • Establecer estrategias para un adecuado manejo de residuos.
  • Crear ahorros mediante el consumo responsable de materiales de oficina, agua y energía.
  • Reforzar la importancia del compromiso ambiental y el respeto por los recursos naturales.




Temario


  1. Ambiente e impactos ambientales por contaminación.
  2. Cambio Climático.
  3. Ciclo de vida de los materiales.
  4. Economía Circular.
  5. Generación y Gestión de residuos en el puesto de trabajo. Compras.
  6. Reciclaje
  7. Consumo responsable.
  8. Uso racional de los recursos naturales en la oficina.
  9. Cuidado del agua.
  10. Uso racional de la energía.
  11. Producción más limpia.
  12. Transporte y movilidad sostenible.
  13. Huella Ecológica




Preguntas Frecuentes


¿Obtendré un certificado al finalizar el curso? Sí. Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos obtendrán un certificado académico expedido por VitruBio. Este certificado digital está protegido por Código de Seguridad ( QR), a través de la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad. Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.
¿Cómo es la modalidad de cursado? La modalidad es 100% virtual a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de VitruBio. El alumno podrá acceder a los contenidos teóricos del curso, realizar ejercicios prácticos, visualizar videos y realizar consultas al equipo docente. La plataforma está disponible las 24 horas al día de modo que puede acceder a ella cuando lo desee. La metodología formativa está planteada de modo que el proceso de aprendizaje sea progresivo, la utilización de la plataforma es sencilla e intuitiva y la comunicación con los docentes fluida, de modo de asegurar la calidad de lo aprendido.
¿Contaré con un tutor que me ayude durante el curso? Sí. El Campus Virtual de VitruBio cuenta con profesionales especializados que guiarán al alumnado en la realización de los módulos, resolviendo las dudas o dificultadas que se pudieran plantear. A través del Campus Virtual, el alumno dispondrá de Foros de Consulta generales y de un sistema de comunicación directa con su tutor favoreciendo un intercambio dinámico y continuo entre ambos.
¿Hay horarios fijos de cursado o puedo cursar en cualquier momento? Las 24 hs , todos los días. No tendrás horarios fijos de cursado. Podrás cursar en todo momento e ingresar para realizar las actividades , ver las clases o leer las lecturas cuando desees.
¿Qué material de estudio brinda el curso? La capacitación tiene formato In Company pero es dictada de forma virtual, a través de nuestro Campus y presentada en dos formatos principales: ​- Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la oficina (1) en formato pdf . -Clase audiovisual (2) dictada por un especialista para fijar los conceptos más importantes. En el Manual (1) se desarrollarán una serie de pautas de comportamiento en relación con los aspectos ambientales significativos, es decir, aquellos elementos de las actividades, productos o servicios de la entidad que interactúan con el medio ambiente produciendo un impacto asociado. De la misma forma, se aportan buenas prácticas generales, incluso para aquellas situaciones que no suponen un perjuicio para el medio ambiente asociado a la actividad de la empresa. Para comprender de qué forma implementar las medidas propuestas en el Manual, se expone una Clase Audiovisual (2) en la cuál se explican, paso a paso, los mecanismos para ejecutar, realizar el seguimiento y mejorar los programas de Oficinas Verdes.
¿Qué plazo de acceso a la plataforma y contenidos tengo? Una vez realizado correctamente el registro, el alumno dispondrá de 1 mes para visualizar el curso.
¿Qué tipo de evaluación existe? No existe evaluación en este curso. Sólo se evalua la descarga del material y la visualización de la clase en video.




Destinatarios


El curso está orientado a emprendedores, empresas, instituciones y organizaciones que busquen capacitar a su personal en materia ambiental. Trabajadores independientes, personas interesadas en una cultura laboral sostenible. Público en general.





Inscripción

Para solicitar más información y/o la matriculación a este curso debe completar el formulario a continuación.

$ 30 USD Pago Internacional

Pagos habilitados con tarjeta de crédito y débito en

su moneda local. 

$ 3.500 ARS Pago Argentina

Todos los medios de pago. Tarjetas de débito y crédito.

Pagos por transferencia bancaria habilitados.

Para empresas

Para aquellas empresas e industrias que requieran de una capacitación hecha a medida, con temas específicos, es posible generar un aula especial exclusiva para sus empleados, ajustando las temáticas y actividades para una mejor experiencia. Esto quiere decir, que si la empresa solicita evaluar a sus empleados, se puede agregar a la capacitación una instancia evaluativa en formato de opción múltiple, o foros de debate calificables y demás herramientas pedagógicas, disponibles en nuestro Campus Virtual.

Testimonios de nuestros alumnos

Curso Virtual en

OFICINAS
VERDES
www.ambientevitrubio.com
info@ambientevitrubio.com
      Latinoamérica: Sede Argentina  +54 221 364 5901
Europa: Sede España +34 622 869 719 
Síguenos en 
  • email_socialnetwork_20049
  • Facebook
  • Instagram
  • VitruBio LinkedIn
©Copyright Todos los derechos reservados.