• email_socialnetwork_20049
  • Facebook
  • Instagram
  • VitruBio LinkedIn
© VitruBio Soluciones Ambientales.
 Todos los derechos reservados

GESTIÓN AMBIENTAL

PRESENTACIÓN
Hoy en día las empresas deben implantar sistemas de gestión medioambiental para adaptarse a las nuevas normativas , conscientes de que una gestión eficiente de los aspectos medioambientales supone una oportunidad muy destacable de mejora de procesos y ahorro de costos. Para ello, es necesario que dispongan de profesionales capaces de identificar las problemáticas medioambientales y establecer los mecanismos de corrección y control necesarios.
 
La implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental certificados de acuerdo a la norma ISO 14.001 se están convirtiendo en la marca diferencial de calidad ambiental en las empresas.
 
El objetivo de nuestro Curso de Gestión Ambiental es formar profesionales idóneos para identificar y evaluar la problemática medioambiental desde todas sus vertientes (tecnológicas, legales económicas y de gestión) y de esa manera aportar soluciones reales que permitan el control de los impactos medioambientales generados por los procesos productivos. Además de ser capaz de permitir que estas soluciones que propongas creen nuevas oportunidades de prevención y ahorro de costes para tu empresa.
 
DESTINATARIOS
 
El curso está orientado a profesionales, técnicos y estudiantes, directivos de organizaciones y funcionarios cuya actividad esté relacionada con la gestión de los recursos naturales, la implementación de políticas o estrategias de utilización, regulación y control de los recursos y a cualquier persona que se interese por obtener conocimientos relativos a la gestión ambiental.
 
OBJETIVOS
 
  • Comprender, aplicar y adquirir interés por la gestión ambiental, en tanto que es responsable, como persona y como futuro profesional, de transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de un entorno limpio, no degradado y en las mejores condiciones posibles de conservación.
  • Adquirir mayor conciencia y sensibilidad sobre las consecuencias que producen las actividades productivas, que ponen en peligro el futuro ambiental.
  • Desarrollar habilidades para aplicar la tecnología adecuada, disponiendo de los materiales idóneos y de la energía necesaria en la gestión de las actividades productivas.
  • Reconocer y analizar los elementos que puede aportarpara las decisiones y programas en el campo profesional, en función de los factores económicos, sociales y ecológicos, con la misión de alcanzar el desarrollo sostenible.
 
TEMARIO RESUMIDO
 
-Introducción a la Norma ISO 14000.
-Sistemas de gestión ambiental
-Gestión ambiental en la empresa.
-Implementación de un SGA: planificación, políticas, objetivos y metas.
-Requisitos de implementación de un SGA.
-Las Normas ISO en Argentina.
-Auditorías medioambientales.
-Evaluación de impacto ambiental
-Metodología de evaluación de impacto
-Análisis de riesgo ambiental.
-Recursos naturales renovables y no renovables.
-Biodiversidad
-Producción y emisión de contaminantes.
-Impacto de las actividades humanas sobre los sistemas ecológicos y la biodiversidad.
-Responsabilidad de las organizaciones productivas en el deterioro ambiental.
-Contaminantes y contaminación.
-Gestión de los residuos.
-Tratamiento y eliminación de los residuos: reciclado, enterramientos sanitarios, incineración.
-Control y regulación de la contaminación ambiental.
-Modelo de desarrollo sostenible.
-Enfoque económico, ecológico y político-social del desarrollo sostenible.
-Indicadores de sustentabilidad.
-Rol de la educación en el modelo de desarrollo sostenible.

DOCENTE

 

 Antonela Brianese

 Master of Science en Gestión y Conservación de la Naturaleza

 Especialista en Desarrollo Sostenible

 Licenciada en Gestión Ambiental

      Curriculum Vitae

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA


La formación será 100% a distancia con la plataforma Moodle del Campus Virtual de VitruBio.

El alumno podrá acceder a los contenidos teóricos del curso, realizar ejercicios prácticos, visualizar videos, participar en foros de debate y realizar consultas al equipo docente. La plataforma está disponible las 24 horas al día de modo que puede acceder a ella cuando lo desee. A través de la misma el alumno/a puede solicitar ayuda del profesor en todo momento.

La metodología formativa está planteada de modo que el proceso de aprendizaje sea progresivo, la utilización de la plataforma es sencilla e intuitiva y la comunicación con los docentes fluida, de modo de asegurar la calidad de lo aprendido.


 

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN


Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas:

No obligatorias:

La realización de las reflexiones y elaboración de las actividades propuestas que, en la medida en que sean compartidas en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los profesores-tutores.


Obligatorias:

Son los trabajos, que pueden ser cuestionarios o distintas actividades, tales como análisis y resolución de casos, ejercicios prácticos de investigación y desarrollo, ejercicios prácticos con consignas específicas, distintos tipos de informes, monografías, trabajos integradores  finales etc. Siempre serán especificadas las actividades de este tipo.


 

CONTENIDOS Y MATERIAL DE ESTUDIO

Clases teóricas: escritas por nuestros tutores , con contenido actualizado y basado en los años de experiencia de cada profesional. 

Foros prácticos:  actividades prácticas y casos reales para analizar y debatir con otros alumnos, poniendo en práctica los contenidos aprendidos en cada módulo. 

Foro de consultas generales: espacio virtual para alumnos destinado a conocerse y conversar sobre dudas y debates de cada curso.

Bibliografía obligatoria: Libros en formato pdf, seleccionados exclusivamente por los tutores para profundizar y ampliar los conocimientos.

Multiple choice: Actividades prácticas de opción multiple para evaluar el autoaprendizaje.

Trabajos prácticos: un trabajo práctico obligatorio por módulo, el cual será corregido por cada tutor con una devolución personalizada para cada alumno.

Acceso directo al campus virtual y contacto con el tutor para realizar consultas disponible las 24 hr. 

Webinar final: Un encuentro virtual en vivo al finalizar el curso para cerrar los temas abordados, responder dudas y cuestiones que hayan quedado pendientes.


 

CERTIFICACIÓN

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por VitruBio Soluciones Ambientales.

Este certificado digital está protegido por Código de Seguridad, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad. Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, impreso en alta definición y adjuntado a su cv.

Requisitos para la entrega de certificado:

1) Certificado de participación: Quien acceda a los textos centrales, complementarios y participe activamente de foros y tareas colectivas de debate.
2) Certificado de aprobación:  Quien cumpla con los requisitos de participación y, además realice cada autoevaluación y/o trabajo práctico con una nota igual o superior a 6 puntos. 

 

DURACIÓN

La duración es de 2 meses de cursado en línea equivalentes a 100 horas de estudio. Una vez finalizado el curso el alumno no tendrá acceso al Campus, por tal motivo se recomienda descargar aquel material que desee consultar en la posteridad.

FORMAS DE PAGO

Estudiantes Argentinos:  Valor total: 6500 ARS

Pago Bancario: Transferencia o Depósito Bancario, solicitar datos por correo electrónico.

 

Pago con Mercado Pago:Tarjetas de crédito, débito, efectivo etc. Hasta 12 cuotas.

Pagar aquí: sólo habilitado para pagos desde el ordenador 

Estudiantes internacionales:  Valor total: 150 USD

Pago con Pay Pal:Tarjetas de crédito, débito.

Pagar aquí: sólo habilitado para pagos desde el ordenador 

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

En el formulario a continuación puede realizar las consultas que desee.

Para inscribirse debe abonar el curso por el medio elegido y luego enviar sus datos a info@ambientebitrubio.com ( Nombre completo, DNI, ocupación, domicilio, correo electrónico).

  • Gris LinkedIn Icon

Importante:

Antes de abonar debe confirmar a través del formulario la disponibilidad de plazas y el cumplimiento de requisitos académicos. ​Una vez comenzado el curso no se devolverá el dinero.

Para ingresar a nuestro Campus Virtual se requiere navegador Google Chrome, Internet Explorer, Firefox o similar. Aceptar cookies o deshabilitar ad blocker de ser necesario. 

Se requiere conocimientos básicos de herramientas Office ( word, excel, pdf)