El curso capacitará a los alumnos para llevar a cabo Estudios de Impacto Ambiental de distintas obras y de forma interdiciplinar. Se formará al estudiante para que conozca y comprenda los diferentes procedimientos, sea capaz de analizar el entorno y zona afectada, aprenda de forma práctica las distintas metodologías para valorar los impactos, y esté capacitado para diseñar las medidas preventivas, correctoras y compensatorias, así como el Plan de Vigilancia y Monitoreo Ambiental correspondiente.

En VitruBio brindamos la formación ambiental práctica necesaria para que amplíe su campo laboral y alcance un desarrollo profesional de excelencia.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

INVERSIÓN TOTAL $ 15.000 ARS

Hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito.

Estudiantes internacionales $ 250 USD

FORMAS DE PAGO

PAGO PROTEGIDO

PRÓXIMA FECHA

20 de Julio del 2020

DURACIÓN

3 meses

120 hs de estudio

DOCENTE 

MSc. Antonela Brianese

MODALIDAD

Tutorizado en

Campus Virtual

DESTINATARIOS

 

El curso está orientado a profesionales, estudiantes y graduados, directivos de organizaciones y funcionarios públicos cuya actividad esté relacionada con la gestión de los recursos naturales, la implementación de políticas o estrategias de utilización, regulación y control de los recursos y a cualquier persona que trabaje en la temática y se interese por obtener conocimientos relativos al diagnóstico de impactos ambientales.

OBJETIVOS

- Determinar objetivos y principios de la EIA.

-Reconocer la estructura general de la EIA.

- Identificar una tipología de los impactos ambientales

- Reconocer la legislación nacional e internacional en materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

- Entender la importancia del trabajo interdisciplinario en la realización del Estudio de Impacto Ambiental.

- Distinguir las diferentes metodologías y técnicas para poder identificar, predecir, evaluar y valorar los impactos ambientales derivados de actividades, obras y/o proyectos.

- Elaborar la presentación de resultados finales (Informe Final).

 

TEMARIO RESUMIDO


- Generalidades de los EsIA
- Ejemplos de casos reales 
- Definición de requerimientos
- Construcción de Matriz legal
- Realización de Línea de Base
- Descripción del entorno y de la acción
- Descripción de metodologías específicas
- Elaboración de matrices ambientales y valoración de impactos
- Características y contenidos del Plan de Manejo Ambiental
- Mitigación, compensación, prevención de riesgos y manejo de contingencias
- Seguimiento de PGA

SOLICITAR PROGRAMA COMPLETO POR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
 

ACTIVIDADES

 

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas:

No obligatorias:

La realización de las reflexiones y elaboración de las actividades propuestas que, en la medida en que sean compartidas en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los profesores-tutores.

 

Obligatorias:

Cada módulo presenta un trabajo práctico que constará en realizar una parte diferente de un mismo Estudio de Impacto Ambiental. Estas prácticas serán basadas en un proyecto real para adquirir experiencia.

MATERIAL DE ESTUDIO

Clases teóricas: escritas por nuestros tutores , con contenido actualizado y basado en los años de experiencia de cada profesional. 

Foros prácticos:  actividades prácticas y casos reales para analizar y debatir con otros alumnos, poniendo en práctica los contenidos aprendidos en cada módulo. 

Foro de consultas generales: espacio virtual para alumnos destinado a conocerse y conversar sobre dudas y debates de cada curso.

Bibliografía obligatoria: Libros en formato pdf, seleccionados exclusivamente por los tutores para profundizar y ampliar los conocimientos.

Multiple choice: Actividades prácticas de opción multiple para evaluar el autoaprendizaje.

Trabajos prácticos: un trabajo práctico obligatorio por módulo, el cual será corregido por cada tutor con una devolución personalizada para cada alumno.

Acceso directo al campus virtual y contacto con el tutor para realizar consultas disponible las 24 hr. 

Webinar final: Un encuentro virtual en vivo al finalizar el curso para cerrar los temas abordados, responder dudas y cuestiones que hayan quedado pendientes.

 

CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por VitruBio Soluciones Ambientales. Este certificado digital está protegido por Código de Seguridad, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Será de utilidad al momento de demostrar capacitación y experiencia en la materia.

Importante:

Antes de abonar debe confirmar a través del formulario la disponibilidad de plazas y el cumplimiento de requisitos académicos. ​Una vez comenzado el curso no se devolverá el dinero.

Para ingresar a nuestro Campus Virtual se requiere navegador Google Chrome, Internet Explorer, Firefox o similar. Aceptar cookies o deshabilitar ad blocker de ser necesario. 

Se requiere conocimientos básicos de herramientas Office ( word, excel, pdf)

www.ambientevitrubio.com
info@ambientevitrubio.com
La Plata, Buenos Aires, Argentina.
  • email_socialnetwork_20049
  • Facebook
  • Instagram
  • VitruBio LinkedIn